Los KPIs en la Atención al Cliente

Los KPIs en Atención al Cliente pueden otorgar información fidedigna para mejorar el servicio. Estos desempeñan un rol importante en la Atención al Cliente de una compañía porque a través de su sistema de medición se puede conocer si se han cumplido los objetivos previstos además de mejorar sustancialmente las nuevas metas.

¿Qué son los KPIs?

El avance de la tecnología en los diferentes campos de la vida cotidiana permite efectuar desde apuestas CSGO hasta métricas exclusivas, como las KPIs, para mejorar la producción de una empresa. Key Performance Indicator (KPI) , también conocido como indicador clave o medidor de desempeño, refleja la medida del nivel de rendimiento o eficacia de un proceso. El valor está fijado a un objetivo establecido previamente y, por lo general, se expresa en valores porcentuales. Existen diferentes tipos de KPIs para distintas áreas de una compañía: atención al cliente, compras, ventas, logística, etcétera.

Los indicadores claves de desempeño son empleados para cuantificar el nivel de cumplimiento de los objetivos y pueden reflejar el rendimiento que tiene una organización y establecer si el plan estratégico es deficiente dentro de una compañía y definir nuevos objetivos.

Ventajas de los KPIs en Atención al Cliente

Disponer de KPIs en el servicio de Atención al Cliente otorga una gran variedad de beneficios entre los que se encuentran los siguientes:

  • Analizar exhaustivamente el desempeño del área de atención al cliente
  • Mejorar la toma de decisiones
  • Conocer las falencias para mejorar
  • Investigar las necesidades de los clientes
  • Lograr una fidelización al cliente
  • Mejorar las estrategias de atención a los clientes
  • Reducir el tiempo de atención
  • Perfeccionar la resolución de problemas

¿Cómo miden los KPIs el servicio de Atención al Cliente?

Los KPIs de servicio atención al cliente contribuyen a mejorar y lograr los objetivos previstos. Entre las funcionalidades que otorgan en la medición del servicio se registran las siguientes:

  • Satisfacción del cliente: Por medio de las mediciones de los KPIs se puede acceder a establecer el grado de satisfacción del cliente y la noción de aquello que no pudo ser resuelto, para mejorar la asistencia.
  • Cuantificación de las quejas: Cuantificar las quejas recibidas permite comprender de manera exhaustiva las diferentes problemáticas planteadas y resolver todo de inmediato.
  • Quejas no resueltas: Un indicador alto de quejas no resueltas determina la necesidad de tomar nuevas medidas para satisfacer las necesidades de los clientes.
  • Tiempo de resolución: Mide el tiempo de resolución de los problemas para mejorar la optimización.
  • Desempeño de los empleados: A través de los KPIs se puede monitorear el desempeño de los empleados en la Atención al Cliente y optimizar el servicio.

Los KPIs ayudan a mejorar la Atención al Cliente y los objetivos previstos por las empresas a corto, mediano y largo plazo. Es una herramienta digital que puede hacer mediciones en tiempo récord.

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