Estudiar Marketing Digital en Perú ¿Cómo y dónde?

por qué estudiar marketing digital en Perú

Gracias a los avances del Internet y la tecnología, las empresas necesitan personas capacitadas en el mundo del comercio en línea. Es por ello que, hoy en día, surge la necesidad de aprender marketing digital, y las posibilidades para estudiar esta carrera en el Perú son variadas.

por qué estudiar marketing digital en Perú

¿Para qué me sirve aprender marketing digital?

Estudiar Marketing Digital en el Perú no sólo sirve para educarse y obtener un título o diploma, sino que también te puede ayudar a conseguir un ascenso en el trabajo, realizar un emprendimiento, dar mayor visibilidad a tu negocio entre otros beneficios.

Por lo cual, formarse en este sector significa una gran oportunidad para mantenerte actualizado en las tendencias del mundo digital.

Diferencias entre estudiar marketing presencial vs online

Existe una amplia brecha entre estudiar marketing presencial vs online y aunque ambas generen buenos resultados, cada una es útil para quienes la necesiten según sus características.

Lugar de estudio y manejo de horarios

Cuando las clases son presenciales deberás dirigirte a un institución donde te impartirán los conocimientos, en la cual tendrás un horario el cual debes cumplir. Mientras que en las clases online puedes comenzar tus clases desde cualquier lugar donde te encuentres y organizar tu horario de la forma que mejor te convenga en la plataforma de estudio.

Costos de la carrera

Por lo general la educación universitaria presencial suele ser bastante costosa y se hace más difícil de pagar; algunas personas deciden trabajar mientras estudian para sustentar los gastos de esta carrera.

Por otro lado, estudiar online la carrera no representa mucho gasto, ya que es más económico que la preparación en los espacios de la universidad. Además contarás con la ventaja de poder estudiar mientras trabajas a tiempo completo o parcial. Esto suele ser un factor determinante para quienes deciden educarse por este medio.

Innovaciones en la enseñanza

Las clases presenciales cada vez cuentan con más estrategias para enseñar a los estudiantes. Sin embargo son muchas las cosas que no puedes hacer en un salón real que si puedes hacer en un aula virtual. Por ejemplo, recibir en tiempo real los materiales de apoyos que te envía el profesor, grabar la lección y compartir notas con tus compañeros mientras se desarrolla la clase.

Cursos y carreras de marketing digital

La carrera o diplomado de marketing digital se realizan en los institutos o universidades ya sea de forma presencial o semipresencial. Estos tienden a ser más costosos ya que se obtendrá un título o diploma emitido por la universidad.

Por otra parte, los cursos de marketing digital se realizan en plataformas educativas, moocs, agencias o empresas de mkt digital que ofrecen este servicio de formación. Por lo general estudiar por este medio suele ser más económico que las clases presenciales.

NOTA: Algunos institutos o universidades también ofrecen cursos de mkt digital exclusivamente online. Esta es la tendencia actualmente en el Perú

¿Dónde estudiar marketing digital en lima?

Entre las instituciones más reconocidas para estudiar esta carrera se encuentra la Universidad de Piura, ESAN, ISIL. Senati, PUCP y la Universidad del Pacífico, entre otras. Esta última tiene su escuela especializada: Pacifico Business School, la cual es una iniciativa de empresas de marketing digital más reconocidas de Perú.

Principales plataformas

Para los cursos de marketing digital y los diplomados  están las plataformas más conocidas como Activate, Neetwork, ISIL/Educación, Mott y ESAN.

Además todas ellas tienen convenios con muchas empresas, por lo que se facilita el ingreso al campo laboral de igual manera que los institutos online.

Estudiar mkt no sólo consiste en desarrollar sitios web o gestionar redes sociales.

El verdadero significado del marketing digital reside en el uso conjunto de todas las herramientas disponibles en línea, en el enfoque omnicanal, en las nuevas tecnologías y en el análisis de los datos de los clientes. La transformación digital es sobre todo organizativa para obtener resultados exitosos.

Si quieres conocer otros artículos similares a éste, puedes visitar la categoría cursos.

Mira también...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir