Office 365 es acreditada como primera plataforma para Firmas Digitales en Perú

Microsoft, apoyando la modernización del Estado, anunció que Office 365 es la primera plataforma de colaboración y productividad en la Nube que ha sido acreditada por Indecopi para Firmas Digitales. Con esto se pone a disposición de las entidades del Estado la oportunidad de implementar este proceso de forma práctica, sencilla, segura y económica.

Como se sabe, en 2001 se promulgó la Ley 27269, Ley de Firmas y Certificados Digitales, con el objetivo de facilitar la generación de documentos digitales que, de ser visados con una Firma Digital, tienen valor legal equivalente a un documento en papel. Indecopi, como autoridad administrativa competente, acredita los productos y tecnologías que el Estado puede utilizar legalmente para acceder a estos mecanismos.

De esta forma, Office 365 se convierte en la primera plataforma de colaboración y productividad en la nube en ser acreditada por Indecopi. La acreditación de Prestadora de Servicios de Valor Añadido recibida por Microsoft, cubre la funcionalidad de Microsoft Office 365 Pro Plus (Word, Excel, PowerPoint y Outlook) para generar documentos que pueden ser firmados digitalmente, así como funciones particulares del correo electrónico y del sistema de flujos colaborativos y almacenamiento documentario de Office 365.

“Dada la penetración de la plataforma ofimática Office en el Estado Peruano, la acreditación de Office 365 como Prestadora de Servicios de Valor Añadido abre las puertas para acelerar y masificar el uso de la firma digital en el país, brindando mayor eficiencia y seguridad a las instituciones, a la vez que permitiéndoles aprovechar los beneficios de la computación en la nube que sólo Office 365 puede brindar,” señaló Luis Enrique Torres, Director de Estrategia y Tecnología de Microsoft Perú.

Adicionalmente, para otorgarles a los funcionarios públicos la tranquilidad y confianza en la tecnología de Firmas Digitales, Microsoft ha lanzado un conjunto de servicios de consultoría para asegurar y proteger la infraestructura informática de las entidades, ayudando así a que el uso de la firma digital cuente con las garantías necesarias para su funcionamiento.

Alineados a esta iniciativa, el martes 30 de setiembre, Microsoft organiza un seminario de entrenamiento dirigido a especialistas técnicos y de seguridad del Estado Peruano. Esta capacitación mostrará los alcances de dicha tecnología para explicar a los participantes cómo aprovechar la plataforma Microsoft para implementar la Firma Digital. El seminario de entrenamiento es de ingreso libre, con vacantes limitadas. Los interesados pueden inscribirse llamando al teléfono 2260982 o enviando un correo electrónico a: eventofirmasdigitales@phideas.com.pe


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