4 millones de peruanos ingresarán al sistema financiero gracias a dinero eletrónico

The App Date 10

Representarán el 80% de los cinco millones de usuarios que utilizarán dinero electrónico en un plazo de cuatro años.

En el Perú hay 10 millones de adultos que no usan ningún producto financiero.

Estas y otras conclusiones se llevaron a cabo el último lunes en el The App Date.

La implementación de las nuevas tecnologías como medidas de inclusión social, avizora resultados muy auspiciosos en el futuro. Con el uso del dinero electrónico -proyecto que se pondrá en marcha a mediados del 2015-, unos cuatro millones de peruanos ingresarán al sistema financiero por primera vez, sostuvo Carolina Trivelli, gerente del Proyecto de Dinero Electrónico de ASBANC, en el marco de la onceava edición de The App Date (TAD), celebrado el último lunes.

Este grupo de nuevos usuarios bancarizados representarán entre el 75% y 80% de los cinco millones de peruanos que tendrán una cuenta activa a través de esta plataforma, hasta el 2019, agregó Trivelli, minutos antes de iniciarse el evento desarrollado de la mano de Movistar, “partner” principal The App Date.

“En el Perú hay unos 10 millones de adultos que no utilizan ningún producto financiero. Con esta alternativa ya podrán estar dentro del sistema financiero sin necesidad de desplazarse y realizando pagos o cobros con dinero electrónico”, señaló.

Durante su exposición también reiteró que Modelo Perú, proyecto de la Asociación de Bancos del Perú, con el que se realizarán las transacciones financieras a través de un celular, se podrá pagar desde la luz, comprar un miniseguro o pagar por abarrotes y frutas, por ejemplo, sin necesidad de tener una cuenta bancaria.

De igual manera se presentó una novedosa alternativa de simplicidad para el análisis de grandes cantidades de datos, con una solución novedosa gestada en Perú, pero con visión internacional, que dará que hablar dentro de este rubro. Esta ponencia estuvo a cargo de Rodrigo Aramburú, gerente general de Simply, quien además dijo que esta nueva tecnología tienen una mayor capacidad productiva y es más costo/eficiente que otras alternativas tradicionales de análisis de data.

Asimismo, Stephanie Frías cofundadora de WIT Perú (Women in Technology), presentó a su organización conformada por un grupo de mujeres enfocadas en despertar el interés participativo en temas tecnológicos en otras mujeres; para así luchar contra la brecha de género que existe en el sector tecnológico. Hizo un repaso de su experiencia y proyectos, así de cómo diversas organizaciones internacionales dan ayudas a proyectos de tecnología hechos por mujeres.

Al término de las exposiciones los asistentes pudieron departir ideas y conclusiones como parte del networking propuesto por The App Date.

“Estamos muy contentos del alto nivel de contenidos que hemos tenido en este evento con los temas tratados y los expositores invitados. Han sido tres temáticas que han generado mucho interés; diálogo entre el público y ponentes, así como una gran actividad en el networking, que es lo más importante para The App Date”, sostuvo Sonia Martí Gallego, Country Manager de The App Date para Perú.

Este evento que ha tomado mayor relevancia en el sector y se ha lanzado en varios países, se realizó por onceava vez en nuestro país el lunes 06 de octubre en Museo de Arte Contemporáneo a las 7:30 de la noche.

Este encuentro cuenta cada mes con la presencia de tres expertos de diversas disciplinas quienes comparten experiencias y aprendizajes desde diferentes perspectivas. Para The App Date la conexión y el networking son fundamentales, por eso el último espacio del evento será para intercambiar ideas y co-crear.

La innovación, educación, publicidad, el consumo, la información, el entretenimiento, el arte, la salud o la seguridad, son sólo algunos de los campos de acción de las Apps. Sus fronteras, por el contrario, están por descubrir y eso es lo que le interesa tanto a The App Date como a miles de innovadores peruanos ávidos de la vanguardia tecnológica.

Además de Movistar, “partner” principal The App Date Lima, el evento cuenta también con Multivisión como partner tecnológico. Y sus colaboradores son el Museo de Arte Contemporáneo, la escuela Toulouse Lautrec, el IAB, Código, Alive, Click On.

Todos los interesados en asistir al The App Date pueden encontrar más información en http://lima.theappdate.com

Sobre The App Date

The App Date es el referente internacional y líder en la generación de contenidos investigación y promoción en el sector de los aplicativos a nivel mundial. Se inició en España en el año 2010, por lo que actualmente se realiza mensualmente en España, Colombia, Brasil, México, Perú y ahora en Chile. Cada vez son más los usuarios y desarrolladores dentro de esta industria por que el evento es un intermediario y exponente de lo que está pasando.

Para mayor información http://www.theappdate.com/


Una Respuesta

Deja un comentario